Para mí la simbiosis arte y naturaleza significa principalmente mantener un vínculo espiritual y emocional con la Madre Tierra, es aprender a apreciar y a disfrutar de la belleza del entorno natural, buscar la aventura y la libertad dentro del marco de la sociedad actual y no dejar de explorar el territorio de mi propia alma

Más allá de las diferentes devociones, culturas y tradiciones, más allá de los cuerpos perecederos se encuentra un espacio donde las almas cohabitan en armonía y se mueven como medusas en la mar.












En el recorrido artístico de la velada se encontraba esta pieza, una alusión de la convivencia de las almas más allá de cualquier adoración, más allá de cualquier tradición o cultura, más allá de lo terrenal.

Los cuerpos de madera que compusieron esta instalación artística fueron recopilados por Manuel Jalón, ahora almacenados y preservados por la Fundación del Castillo de Trasmoz. Formaban parte de una colección de objetos muy antiguos que pretendían formar parte del Museo Europeo de Mitos y Leyendas. Poco se sabe de ellos pues Manuel se llevó a la otra vida muchos detalles, lo que sí sabemos es que nos maderas talladas hace siglos de árboles centenarios y que su energía irradia misterio, propiciando las divagaciones y dejando que la imaginación vuele adentrándonos en esas leyendas a las que iban a representar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario